¿CÓMO FUNCIONA?2019-09-20T18:39:00+00:00

Tratamientos sin Cirugía

¿Cómo funciona? |
Correo: info@tratamientodemiomas.org

¡Contáctanos!

¿Cómo Funciona?

La embolización de miomas es un procedimiento mínimamente invasivo y es una de las formas de tratamiento más común en países de primer mundo para este padecimiento. Guiado por medio de imágenes de rayos X, el médico localiza las arterias uterinas que conducen a los miomas y las priva de suministro sanguíneo para disminuir su tamaño. El sangrado profuso, así como otras incomodidades ocasionadas por la presencia de miomas, deberá aliviarse después de la embolización.

Para el procedimiento (el cual dura entre 60 y 90 minutos) se podrá emplear anestesia local, o general, tras lo cual se realizará una punción arterial que dé acceso a la arteria para introducir un catéter. Por medio de dicho catéter se administrará el agente embólico, usualmente microesferas de colágeno, lo que ocasionará un bloqueo al flujo sanguíneo.

Tras la intervención médica, es posible que se sienta dolor moderado o severo durante las primeras 8 a 12 horas como una de las consecuencias del bloqueo arterial, para lo cual serán necesarios analgésicos; se recomienda un breve estadía hospitalaria de un día. Posteriormente, es posible que haya fiebre, cólicos, fatiga y náuseas.

La embolización es una forma de quitar los miomas sin quitar la matriz, razón por la que es recomendable para las mujeres que desea conservar su útero; o bien, desean conservar la posibilidad de tener hijos.

¡Contáctanos!

Embolización

Miomas

¿Qué son los miomas?

Se le denomina miomatosis uterina a la aparición de tumores benignos en el útero que reciben el nombre miomas, o fibromas uterinos. Estos tumores benignos se desarrollan en las células del músculo liso y tejido conectivo del miometrio.

Conocer Más

Tipos

La miomatosis uterina es el desarrollo de tumores benignos en la matriz llamados fibromas o miomas. Existen diferentes tipos de miomas, los cuales se clasifican de acuerdo al lugar en el que se originan.

Conocer Más

Síntomas

Es común que los miomas uterinos no presenten síntomas, esto puede estar directamente relacionado con la cantidad, ubicación y tamaño de los mismos. Cuando dichos miomas se encuentran en estados avanzados; es decir, han crecido, suelen causar mayor incomodidad.

Conocer Más

Causas

Si bien el ¿Por qué salen los miomas en la matriz no se conoce con precisión, la investigación y la experiencia clínica de la comunidad médica marcan como posibles causas la reacción ante ciertas hormonas.

Conocer Más

Detección de Miomas

Con gran regularidad, los miomas uterinos se detectan durante los exámenes pélvicos rutinarios o mediante pruebas imagenológicas. Esto se debe a que los miomas en muchas ocasiones pueden ser asintomáticos.

Conocer Más

Miomas en el Embarazo

Si bien un mioma es un tumor benigno, puede ser causa suficiente para considerar un embarazo de alto riesgo debido a que suele ocasionar complicaciones antes, durante y después del parto.

Conocer Más

Tratamiento sin Cirugía

¡Contáctanos!

Tratamiento Quirúrgico

¿En qué consiste?

Los tratamientos quirúrgicos tradicionales para eliminar los miomas requieren de una estadía hospitalaria dado que son procedimientos más complejos.

Conocer Más

Miomectomia

Este procedimiento consiste en la extirpación de los fibromas conservando el útero.

Conocer Más

Histerectomia

Este procedimiento consiste en la extracción del útero y representa la única solución total a los miomas.

Conocer Más
PREGÚNTALE AL ESPECIALISTA

¡Contáctanos!

Nuestra misión es ayudarle a preservar su bienestar y que su calidad de vida no se vea disminuida a causa de un padecimiento que puede ser tratado.

*Campos requeridos